Todo el mundo es ahora tanto maestro como alumno y por primera vez, incluso los niños están adoptando elementos importantes para su educación.
Para la mayoría de los niños el aprendizaje es más efectivo cuando es divertido, sin embargo debemos tomar en cuenta que el mejor tiempo para que ellos desarrollen sus habilidades, es antes de comenzar la escuela, ya que la mayor parte de los patrones cerebrales se establecen en esos primeros años vitales.
El aprendizaje es mucho más divertido cuando el profesor actúa como administrador y mentor en la escuela, combinando las lecciones que aprendieron cuando niños, incluyendo ahora las invenstigaciones sobre el cerebro, el negocio de los espectáculos, la publicidad, la televisión, la música, el baile, el cine, los deportes, el arte y los medios electrónicos; pero sobre todo, están regresando la diversión al proceso de aprendizaje mediante el juego.
Algunas de las nuevas técnicas reciben una variedad de nombres distintos: Sugestopedia, programación neurolingüística y aprendizaje integral acelerado. Pero las mejores de todas, son las que combinan las tres cosas: son divertidas, rápidas y satisfactorias. Incluyen la relajación, la acción, la simulación, la emoción y la diversión.
Es por ello que la Escuela Secundaria 585 estamos trabajando para lograr este tipo de aprendizaje olvidándose de toda jerga. Olvidándose de los nombres rimbombantes. Haciendo que el aprendizaje sea verdaderamente significativo y divertido, ya que si queremos lograr que el alumno vea, oiga y sienta; debemos utilizar el mundo como nuestro salón de clase.
En esta escuela queremos que:
El docente se vuelve un facilitador donde orqueste el mejor ambiente para aprender.
1.- El mejor estado para aprender.
2.- Un formato de presentación que involucre todos sus sentidos y que sea tanto relajante como lleno de diversión, que tenga un ritmo rápido y que sea estimulante.
3.-Pensamiento creativo y crítico para ayudar al proceso interno.
4.- Activaciones para acceder al material con juegos, bromas, obras de teatro y una gran cantidad de oportunidades de práctica.
5.- La transportanción a las aplicaciones y conecciones con la vida real.
6.- Sesiones regulares de revisión y evaluación, y junto con ello, oportunidades para celebrar el aprendizaje.
Por lo tanto no es de sorprender que cada uno de estos principios desarrolle el aprendizaje rápida y fácilmente a través de la exploración y la diversón. A diferencia de tener al niño simplemente quieto y sentado todo el día en el salón de clase.
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